miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Tuneamos un bizcocho de naranja?

Siempre que preparo el bizcocho de naranja en casa el éxito está asegurado, me gusta cocinar, pero sin duda la repostería y los postres caseros a parte de distraerme y endulzarme son una forma divina de compartir la sobremesa.
Bizcocho de naranja.

Ingredientes:
3 huevos.
175 g. azúcar
250 g. harina
175 dl. aceite.
 20 g  levadura, royal o similar.
 zumo y corteza (solo la  de  color naranja ) de naranja.
una pizque o gotas de vainilla.








Preparación:
añadir el aceite de oliva en un cazo y poner a calentar, con ayuda de un cuchillo pelar la naranja (solamente la corteza naranja) Procurar no cortar la parte blanca de la corteza, el bizcocho tomaría amargor  y no resultaría nada agradable. Añadir la corteza a el aceite y esperar a que comience a  calentar,  cuando veamos que comienza a burbujear, sin que la corteza se dore, apagar el fuego y dejar enfriar y reservar.

Joyero para Julia

esta caja es un trabajo hecho para  obsequiar a alguien , utilicé los siguientes materiales: gesso, pintura plastica color hueso, tela estampada de algodón, servilletas, plantillas de estarcir, perlas para decorar,cuatro abalorios, pintura plastica tono dorado, pintura plastica en tono rosa suave, barniz satinado al agua, distress , pátina dorada .






la parte inferior está pintada en un tono rosa mas intenso que el resto, con unos toques de pátina dorada aplicada sin pensar. Las patitas son cuatro abalorios, imprimados con gesso, pintados en tono rosa y despues pegados con alkil y un toque de silicona caliente , para asegurarlos a la base.

En esta caja he utilizado tres plantillas de stencil, en la tapa, rombos y abecedário.  En los laterales topos.