domingo, 27 de septiembre de 2015

Mesilla redecorada.

Hace varios años rescaté una mesilla, estaba en excelente estado pero su aspecto pasado de moda y apagado pedía a gritos un cambio de look.
Para  decorar la parte superior  de la mesilla elegí un papel de arroz muy  evocador de New York años 50 .  Pintura a la tiza color blanco , grafito, y varias tonalidades de acrílicos (azul, verde, amarillo) mezclados con pintura blanca a la tiza, con la intención de conseguir un verde similar al que aparece en el papel.
En esta ocasión he utilizado por primera vez pan de oro (falso), para enmarcar y rellenar el espacio que el papel de arroz no cubre el sobre de la mesilla.
Los motivos decorativos y tiradores son los originales, ahora creo que lucen un poco mas.










E

Barniz satinado al agua, pátina estilo antiguo aplicada con lana ce acero.
 Y esto es todo, por el momento 
Nota aclaratoria :
He visto por ahí que algunas personas comentan una mala experiencia con la pintura a la tiza, así que he de aclarar que todos los muebles puestos a la venta y restaurados o redecorados por mi han sido imprimados previamente con pintura todo terreno o multisuperficíes . Tengo por costumbre hacerlo para conseguir que la pintura que aplico posteriormente agarre de forma contundente y ademas evitar exceso de capas de pintura y en conclusión gastar en exceso . Espero haberme explicado bien, y alguien se anime a comprar. con toda garantía. Gracias.