sábado, 11 de abril de 2015

Primera etapa en el reto de dos mesillas gemelas.

Acudo todos los meses a un mercadillo en Calahorra (La Rioja), en mi puesto expongo y vendo la artesanía que voy haciendo. Una vez colocado mi puesto doy una vuelta por el resto de los puestos, es muy  variopinto, artesanía, segunda mano de ropa, libros, vinilo,  antigüedades... Siempre pico  y compro algo , hace unos meses encontré dos mesillas preciosas , fue un flechazo y no me pude resistir. He estado pensando un tiempo que podría hacer con ellas, y por fin decidí decorar una de ellas, las dos estaban en muy buen estado, así que solo necesitaban una limpieza, lijado  y lavado de cara.













Para dejarla así el proceso fue el siguiente, 



Elegí esta plantilla de estarcido entre las muchas que Lucia Sapena tiene en su tienda on line Momentos Vintage. Son una maravilla.
La pintura en dos tonalidades , gris azulado "rétro, vintage", blanco y "blanco encaje". de la tienda on line de Belén García , "Crea tus sueños"
Pátina dorada, para aplicar con el dedo.
Una limpieza con volvone rebajado con agua por toda la mesilla. 

Lijado para quitar el brillo y el posible barnizado del mueble.


Sumergí los pomos en vinagre caliente y entonces salió a flote toda su belleza.

Varias manos de pintura , paciencia para respetar tiempo de secado e ir disponiendo los materiales siguiendo mi instinto, a veces todo sale bien, en ocasiones fallas y hay que deshacer lo hecho y volver a empezar. Pero eso forma parte de la magia , consigue engancharte , que te lo tomes como un reto entretenido y gratificante .
 Espero que os guste y os inspire , sobre todo muchas gracias a todas quienes visitáis este blog y sois tan amables de dejar un comentario.
A ver si pronto me pongo con la segunda mesilla, de momento voy a ir pensando como podría cambiar su aspecto.