jueves, 2 de mayo de 2013

Caja de cigarros puros recicladas.

Esta caja tiene historia, en ella iban los puros que se repartieron en mi boda, allá por el pleistoceno. De por sí , ya era bonita, la madera y la hechura son  excelentes.  Así que decidí tunearla y regalársela a mi costillo decorándola con una foto de su infancia craquelada y envejecida.

Una pasada de lija para quitar el barniz, relleno de las letras y números grabados en la caja para igualar superficie con gesso. Luego varias manos de pintura azul grisáceo con las correspondientes lijadas para suavizar e igualar  . Una foto renovada y arreglada  con un programa en Internet  después  pegada a la caja con alkil,tres capas de látex en diferente dirección entre ellas, una capa de goma arábiga en dirección opuesta a la última capa de látex.  Principalmente se debe dejar secar bien entre entre un paso y otro. Para terminar, extender por toda la caja una mezcla  proporcionada de betún de judea,aguarrás y cera incolora alex , después de un tiempo prudencial, retirar frotando con un paño, de algodón, lana, que no desprenda pelusa.

El interior de la caja, lo forré con una tela estampada a mi entender muy bonita y apropiada.




Con la ayuda de unas nanas y un poco de la anterior pátina casera fui desgastando por varias zonas de la madera con la intención de dar el aspecto envejecido que suele dar el tiempo y el uso.