viernes, 12 de julio de 2013

Nuevo look de dos muebles auxiliares

En el otoño del 2012 comencé un cambio de imagen de dos muebles auxiliares, concretamente la mesa de la tele, dvd, vídeo, y  el mueble del equipo de música. No tengo foto de el mueble antes del cambio, pero para que os hagáis una idea he tomado prestada una foto de Internet.
Cuando adquirí los muebles en tono negro y madera, el lugar destinado para ellos era mucho mas amplio ,y por aquel  entonces ese tipo de muebles era muy habitual en cualquier casa.

Después de desmontar el mueble, lijé con una lijadora electrica todo lo posible, es curioso como una vez desmontados los dos muebles me sorprendí a mi misma preguntándome de donde había salido tanto material para lijar.

Después de concluir la tarea menos apetecible del tuneo, comencé la de la pintura. Primero apliqué una imprimación todo terreno de la marca Beisser en color blanco ayudada de un rodillo de espuma. Como la base de los muebles era de color negro, tuve que dar varias capas de imprimación con sus correspondientes pasadas de lija

Elegí un esmalte al agua satinado, acetinado, de Unilak de la marca Titan, color blanco piedra.

Una vez aplicada la pintura y perfectamente seca, pasaba la la lija suavemente para igualar y conseguir un resultado óptimo. En total aplique 6 manos de pintura y lija.

Poco a poco iba tomando forma el proyecto, el cambio me estaba gustando mucho, pero todavía faltaba personalizar el trabajo con unos stencils, y para ello utilicé unas plantillas de cartón que compre a Jesus plantillas, lo podréis encontrar en el facebook por ese nombre . Son unas plantillas preciosas, y bastante resistentes.


Esta plantilla con notas musicales las compré a Lucia  una chica encantadora que alguna de vosotras ya conocéis porque también habéis probado sus maravillosas plantillas. Su blog es Momentos vintage, no dejéis de visitarlo. 











Esta plantilla es de Jesús plantillas, como ya he dicho es de cartón.


Una plantilla de Lucia, una de mis preferidas entre mi colección, seguro que volveré a utilizarla en otro trabajo.




Bueno pues hace unos días me propuse concluir el cambio de look de estos muebles, durante un tiempo he estado buscando imagenes que fueran bien con los muebles, el lugar donde van a estar colocados, pero no tenia claro que imagen poner. Tenia claro que para la puerta del mueble del equipo de música utilizaría un transfer, al principio busque imagenes de chicas pin up. Tengo una carpeta con imagenes preciosas de esas chicas (me encanta ese estilo) Pero luego pensé que quizá no fuese lo mas apropiado por ser imagenes demasiado vistosas, para una salita de dimensiones pequeñas.

El producto que he utilizado para la transferencia se llama foto transfer potch.





Espero que os guste e inspire.