domingo, 11 de octubre de 2015

Perchero estilo industrial y mesilla tuneada.

En esta ocasión os enseño lo que he estado haciendo para el piso donde vive mi hijo y su pareja, estaba deseando que me encargara algún tuneo, pero no deja de ser complicado , Eso de compaginar nuestros gustos a veces es dificil.
Lo primero fue un cuelga llaves, algo sencillo  para ir calentando motores. Utilicé pintura a la tiza y una plantilla de estarcir con el nombre de varias ciudades europeas, decidí dar un toque alegre pintando los nombres con distinto color. El soporte es una tabla de DM.
Luego le llegó el turno a un perchero partiendo de un soporte de multicapas, comprado en DM. un espejo de los chinos... Inicialmente tenia pensado decorarlo con plantilla de estarcir y ceras al oleo , la plantilla simula un cartel vintage en francés.


No recibió muy buena crítica el camino que estaba llevando el tuneo, así que decidí cambiar el rumbo del tuneo, a petición del destinatario cambié el cartelito  francés por la dirección de su vivienda. 


Con la ayuda de esta pintura de dos componente le di aspecto metálico y oxidado, la verdad es que me he divertido mucho enredando con ella.

Para enmarcar el espejo utilicé junquillo elástico, con el también utilicé el tratamiento oxidativo, aunque previamente hube de aplicar una imprimación multisuperficies, para que la pintura agarrara. Sinceramente creo que  podría aparecer en cualquier serie catastrófica , por ejemplo esa zombies que tan de moda está ultimamente.

Ha sido todo un éxito , les ha encantado.


Esta mesilla es de melamina, en un principio era marrón, pasó a ser blanca y decapada. Hace unos días decidí cambiarle el look y darle un aire mas apropiado para el dormitorio  joven.

Las plantillas de Lucia Sapena (Momentos Vintage) como siempre preciosas, un acierto.

Utilicé pintura blanca a la tiza, mezclada con acrílicos verde y marrón, creo que ha quedado un tono muy bonito. Los pomos los tenía por ahí hace tiempo. Son de Zara home, creo que quedan bastante bien.

Para las plantillas un acrílico color cobre, creo que queda muy bonito esa mezcla de colores.... condicionada además con la decoración de el resto de la habitación 






Por último barniz satinado al agua y cera efecto antiguo para proteger toda la superficie.
Espero que os guste esta nueva entrada, un poco mas extensa de lo habitual, es lo que tiene tunear para alguien a quien quieres tanto.










5 comentarios:

  1. Qué dificil es hacer cosas a gusto de la gente joven y claro, cuanto más interes tienes en que quede bien en cierto modo, más bloqueada te quedas jaja por lo menos eso me ha pasado a mi muchas veces.
    En este caso no hay duda de que todo ha sido un éxito. Me encanta el perchero con las palabras de colores, sobre fondo negro, moderno y actual.
    El perchero con espejo chulisimo¡¡ Nunca he probado esa pintura y seguro que tambien yo disfrutaria haciendo mezclas y consiguiendo distintos tonos.
    Y la mesita qué chu-la-daaa¡¡ El tono de pintura te ha quedado genial, con los estarcidos con ese tono cobrizo no puede quedar mejor...muy, muy bonita
    Qué satisfacción hacerles cosas y que les hayan gustado. Eso no tiene precio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El tema de coincidir con los hijos es complicado pero tú lo has resuelto estupendamente con estas piezas! A nosotras nos encantan!
    Y la cajonera queda fantástica y a juego con la pared!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajos!!!
    El cuelga llaves muy bonito, me encanta la idea de pintar de diferentes colores los nombres de las ciudades.
    El perchero genial con ese aspecto oxidado que te ha quedado perfecto.
    Y la mesilla preciosa con ese tono y los stencils que has puesto.
    Tu hijo estará encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dificil coincidir con la gente joven? casi que imposible, pero tu lo has bordado...me encanta el cuelga llaves( pillo la idea), la mesita divina y el perchero oxidado todo un acierto...besin

    ResponderEliminar
  5. Ahora seguro que estan encantados y te pediran mas tuneos pues han quedado genial Un beso

    ResponderEliminar

aquí podeis comentar todo lo que habeis visto en este blog, muchas gracias de antemano.